top of page

"Sembrar Semillas: Guía Básica para un Cultivo Exitoso"

Aquí lo que vas a necesitar.


  • Semillas.

  • Sustrato para la germinación de semillas. Sustrato Mi Casa Verde y sino tienes sustrato, utiliza suelo o tierra ligerita y porosa.

  • Bandejas de germinación, vasos de foam, cuencos de madera, maceteras largas, limpios, lo que tengas y hazles hoyitos para drenaje

  • Atomizador con agua- Para humedecer el sustrato.

  • Plástico.

  • Fertilizante foliar liquido Tacrehidro 13-31-13


Paso 1:


Rellenar la bandeja con el sustrato, poner 2 semillas en cada hoyito o celda ( si usas bandeja). La profundidad 3 veces el tamaño de la semilla. Tapar gentilmente con una capa delgada de sustrato. Humedecer lo suficiente para que la semilla entre en contacto con el agua, se pueda hinchar y germinar. Hazlo rociando suavemente para que no salga la semilla de donde la colocaste y se te pierda. Tapar con un plástico sin apretar para que no se pierda humedad. Recuerda que cada tipo de planta puede tener requisitos específicos para la siembra y germinación, así que es importante investigar sobre las necesidades de cada planta.




Paso 2:


A los primeros signos de germinación, vera las puntas verdes emergiendo del suelo, retire el plástico. Es importante revisar estos signos todos los días. Ya que, si germinan y continuan tapadas con el plastico se volverán elongadas o altas, delgadas y débiles y no se desarrollaran. Mantenga sus plántulas a la luz del sol al menos 14 horas al día. No exponer al sol directo. Rocíe de agua lo suficiente para que se mantenga húmeda nada más. Exceso de agua produce hongos.




Paso 3:


Aparecen las primeras 2 hojas- cotiledones, después vendrán las primeras dos hojas verdaderas. Si nacieron dos plántulas, remover la más débil y solo dejar la mas vigorosa. En este momento fertilizar con una cucharadita de Tacrehidro 13-31-13 en un litro de agua, rociar las plantas suavemente sin aplicar demasiado. Una vez cada 2 semanas. Este fertilizante alto en fosforo hará que la planta desarrolle un buen sistema radicular y pueda aprovechar los nutrientes del suelo.






Paso. 4:


Mientras están creciendo manténgalas siempre a la luz, en un espacio pequeño. A veces yo coloco un ventilador pequeño para que se mantengan frescas y secas, libres de humedad (sobre sus hojas) y hongos. También puede ubicarlas en su corredor, bajo un árbol, bajo la malla de su vivero o invernadero. Es importante que reciba la luz del sol gradualmente.


Paso 5.


Cuando alcancen las 5 semanas o bien 12 cms de altura, sacarlas de las celdas o vasos y colocarlas en el lugar definitivo. Ya sea al suelo o en una maceta adecuada para cada cultivo. El suelo preparado y listo. Comience otra ventura desarrollándolas.




bottom of page